murcia

Portal de Ceuti

www.portaldeceuti.com

Ceuti - SpanishCeuti - English
detail of Ceuti

 

[La Comunidad invierte más de 200.000 euros en cuatro proyectos que mejoran la calidad de vida en Ceutí (05/05/2021)

|El Plan de Obras y Servicios prevé ejecutar más de 300 actuaciones en 41 municipios, con una inversión total de 15 millones de euros| El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad ha supuesto una inversión de 203.855 euros en Ceutí, donde se ha llevado a cabo la renovación del pavimento en la Plaza José Virgili, el Parque Juan Carlos I, el carril bici-vía peatonal y se ha construido un nuevo muro en la guardería municipal Juan Luis Vives.

Los proyectos, que prácticamente están ya finalizados, eran muy demandados entre los habitantes de la localidad, puesto que permiten mejorar las condiciones de uso que presentaban algunas de las zonas comunes y de ocio más utilizadas por los vecinos.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, junto con el alcalde, Juan Felipe Cano, visitó hoy las obras que se han ejecutado a lo largo de los últimos meses.

En concreto, las actuaciones realizadas en la Plaza José Virgili (Plaza del Ayuntamiento) suponen la remodelación de un entorno que concentra gran parte de la actividad social en Ceutí, tanto de carácter lúdico como cultural.

La inversión ha permitido mejorar las condiciones de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, puesto que toda la plaza ha quedado en un único nivel.

De igual manera, en el Parque Juan Carlos I, centro neurálgico de la vida del municipio, se ha sustituido el pavimento y está prácticamente acabado el arreglo del escenario.

Por su parte, las obras en el carril bici han supuesto un aumento de la seguridad de los ciclistas y viandantes, una vez que se ha reemplazado el pavimento actual, que presentaba muchos desperfectos como roturas, hundimientos y elevaciones provocadas por la acción de las raíces de los árboles existentes.

También se han repuesto los tramos de bordillo deformados y se ha adecuado la zona para plantar árboles y dar más vida al entorno.

El cuarto proyecto ejecutado ha sido la construcción de un nuevo muro en la escuela infantil Juan Luis Vives, en sustitución del anterior que se derrumbó a consecuencia de las lluvias torrenciales producidas por la dana en 2019.

Esta obra ha permitido incrementar la seguridad de los niños, puesto que la pared se ubica junto al patio exterior destinado a juegos.

El consejero de Presidencia explicó que "el Plan de Obras y Servicios es una apuesta del Gobierno regional por los municipios de la Región, especialmente por aquellos más pequeños que pueden tener más dificultades para acometer este tipo de obras, más aún en momentos como los actuales, debido a la delicada situación que atraviesan las corporaciones locales por la crisis por Covid".

Un centenar de proyectos en 41 municipios Este plan engloba un total de 103 proyectos que suponen más de 300 obras- en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes de la Región de Murcia y supone una inversión total de 15 millones de euros, de los cuales la Comunidad aporta 12 millones.

"Es un esfuerzo presupuestario importante, pero su rentabilidad social está fuera de toda duda, puesto que ese gasto supone un importante motor para la reactivación económica y la creación de empleo local", añadió Ortuño, quien recordó que el plan anterior contribuyó a generar cerca de 320 puestos de trabajo durante los años 2018 y 2019.

Entre el conjunto de proyectos presentados por los ayuntamientos a esta convocatoria figuran un total de 62 actuaciones en las vías públicas, que supondrán la pavimentación de 203.024 m2 de aceras y calzadas; 35 proyectos en las redes de abastecimiento de agua potable, que conllevan la sustitución o instalación de más de 12.250 metros de tuberías o 32 actuaciones en las redes de saneamiento y depuración.

Entre estos 103 proyectos se encuentra también la renovación de 1.030 puntos de luz y 12 cuadros de mando de las redes de alumbrado público; 17 actuaciones en parques y jardines; la construcción y mejora de un total de 13.639 m2 en 13 instalaciones deportivas o dos actuaciones en cementerios.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información